Los entes de control estarán vigilando el cumplimiento del contrato que supera los 15 mil millones.
En Santa Marta el calendario académico del año 2022 en los colegios oficiales inició el 24 de enero, sin embargo, solo hasta el mes de marzo se dio inicio al Plan de Alimentación escolar por medio de un contrato por un valor de 15 mil 861 millones de pesos.
La contratación mencionada anteriormente cubriría la alimentación de los niños por 109 días del calendario escolar, pero según indica el Concejal Jorge Yesid Ospino las Meriendas Industrializadas que se estarían entregando no estarían cumpliendo con lo contratado.
“Estas meriendas no son más que un par de panes, dos bocadillos y dos avenitas, con esto iniciaron, pero ahora, al día viernes disminuyó y pasó a un solo pan, un bocadillo y una avena”, informó el Cabildante.
Ospino manifestó en el Concejo Distrital que presuntamente la alcaldesa Virna Johson se habría reunido con los rectores de las instituciones educativas, indicando que el contratista no asumiría lo concerniente al menaje.
“Lo que quiere decir varias cosas, lo primero es que se está faltando al contrato, donde el contratista debe asumir el menaje, además de esto el mantenimiento de los mismos, las cocinas y el pago del servicio del gas, ninguna de estas cosas se está cumpliendo”, agregó el concejal.
En este orden de ideas, debido a las presuntas irregularidades que están sucediendo en torno al contrato PAE en Santa Marta, el concejal solicitará el apoyo de los entes de control para que sean garantes del cumplimento del mismo.
“He traído un par de oficio pidiéndole al Contralor distrital Chadán Rosado y al Personero Edward Orozco para que acompañen y le exijan a la Administración distrital el cumplimiento del 100% de este contrato que ya inició”, puntualizó Ospino.
Santa Marta Al Día intentó comunicarse con la coordinadora del PAE, Nizay Cuestas, para conocer su versión de los hechos, pero no fue posible el contacto.