Palmeiras derrotó a Junior en Barranquilla por 2-0 en Copa Libertadores gracias a las anotaciones del extremo Gustavo Scarpa y del lateral Marcos Rocha.
En el estadio Metropolitano de Barranquilla, el equipo paulista fue letal en un partido cerrado en el que los colombianos tuvieron dificultades para crear opciones y desaprovecharon las pocas que generaron.
Los brasileños, semifinalistas de la edición anterior del torneo, trataron de imponer condiciones.
En los minutos iniciales, los atacantes del ‘verdão’ estuvieron muy activos y fue gracias a eso que consiguieron abrir el marcador en la primera oportunidad que tuvieron, en el minuto 10.
En la etapa complementaria, el Junior mantuvo el ímpetu y se acercó con mucho peligro al arco de Weverton liderado por Luis Díaz, que por el costado izquierdo se juntó con Teófilo Gutiérrez, el lateral Gabriel Fuentes y el chileno Matías Fernández para tratar de hacer daño.
Allí tuvieron oportunidades para anotar Fernández, Díaz y Fredy Hinestroza, quien reemplazó a Fabián Sambueza al 66′ y un minuto después de entrar a la cancha sacó un zurdazo que hizo estirar al portero visitante.
Los brasileños, aguantaron el ataque de los barranquilleros y con el paso de los minutos neutralizaron las intenciones ofensivas del rival.
La situación se complicó aún más cuando Teo Gutiérrez recibió la segunda amarilla en el minuto 75 y fue expulsado. Desde ese momento los colombianos tuvieron más dificultades para generar oportunidades, aunque mantuvieron el dominio.
Al final, los brasileños sellaron el 0-2 definitivo en un contragolpe que lideró Borja, quien aguantó el balón en el borde del área, espero a que llegara Marcos Rocha y luego se lo pasó para que definiera y sepultara las ilusiones locales.
En la segunda jornada, el Junior visitará el próximo miércoles al San Lorenzo, mientras que Palmeiras recibirá el martes al Melgar.