Demostrando que aprendió bastante en los años que fue cercano al movimiento Fuerza Ciudadana y al modelo de gobierno de Carlos Caicedo y Rafael Martínez, Juan Carlos Palacio, hace política parecida al movimiento que hoy es su rival en las urnas.
Tratando de medir fuerza, Juan Carlos Palacio organizó en tiempo record una caravana que recorrería diferentes de sectores de la ciudad; lo curioso es que lo hizo al conocer las llamadas ’24 horas del cambio’ convocada por Carlos Caicedo y Virna Johnson.
Palacio parece querer medir fuerzas, sin embargo, para muchos, los recorridos evidenciaron un mayor número de gente respaldando a Fuerza Ciudadana en los barrios y lugares visitados.
El candidato conservador, quien fue uno de primeros en manifestar que aspiraría a la Alcaldía de Santa Marta y fue el primer avalado de los candidatos, hoy parece relegado y cediéndole el puesto como favorito aparte de Virna Johnson a Aristides Herrera, quien parece tener claro el refrán que “los últimos serán los primeros”.
Herrera parece haber desplazado en protagonismo a Palacio y parece que ‘El man del agua’, puede haber sumergido en un crítico océano de dudas al ex concejal Palacio.
A Juan Carlos Palacio se le escucha decir que sigue fortalecido y confiado que puede ganar la Alcaldía, pero otra cosa es lo que muestran sus manifestaciones y eventos.