El burgomaestre aseguró que si bien el servicio de energía ha mejorado, las facturas siguen muy elevadas y no tienen para pagarlas.
El alcalde del municipio de Ariguaní, Magdalena David Farelo Daza, aseguró que mensualmente le llega un recibo de la empresa Afinia por $150 millones solo por la luz que utiliza en la planta de tratamiento de agua potable para la población.
De acuerdo con el burgomaestre, el precio que deben pagar es muy elevado para un municipio de sexta categoría cuyos recursos son limitados.
“Yo estoy pagando 150 millones de pesos mensual por el servicio que se le presta al acueducto del municipio, eso es algo irrisorio, que nunca vamos a poder pagar”, afirmó Farelo.
La información la dio a conocer el alcalde en la audiencia pública de la Comisión Accidental del Congreso de la República realizado en Santa Marta, donde se discutieron las alzas en las tarifas de energía en la región Caribe.
El mandatario de Ariguaní enfatizó que, si bien el servicio de energía ha mejorado notoriamente, pues ya no hay tantas interrupciones de energía y no se queman los electrodomésticos, el costo que deben pagar es muy elevado.
“Yo tengo un solo aire en mi casa que utilizo todos los días y pago 1 millón de pesos de luz en un municipio de sexta categoría como lo es Ariguaní”, recalcó Farelo Daza.
El burgomaestre expuso que la comunidad viene golpeada de la pandemia y no tiene muchas veces para pagar la comida, mucho menos los recibos de servicios públicos.
“Hay estrato 1 y estrato 0 pagando 200, 300 mil pesos de luz, eso es algo en lo que estamos en contra”, afirmó el alcalde.