El ministro de Defensa exhortó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a mantener la calma, la cohesión y el orden interno en medio del complejo panorama que atraviesa el país.
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, hizo un llamado a la unidad y a la serenidad dentro de la FANB, en medio de la crisis política que atraviesa Venezuela, instando a los militares y a la ciudadanía a actuar con prudencia para evitar fracturas internas y preservar la estabilidad nacional.
A través de un mensaje difundido en sus canales oficiales, Padrino López aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) respalda el llamado a la unidad nacional formulado por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, y recalcó que la intriga, el sectarismo y la polarización no contribuyen a la paz ni al bienestar del país.
“El momento exige conciencia histórica, serenidad y responsabilidad. La polarización estéril solo profundiza las divisiones y pone en riesgo el orden interno”, expresó el ministro, al tiempo que reiteró el compromiso de la FANB con la estabilidad institucional y la defensa de la soberanía.
El pronunciamiento se da en un contexto de alta tensión política y militar, luego de los recientes acontecimientos que han generado incertidumbre dentro y fuera del país, y ante los cuales el alto mando militar busca enviar un mensaje de cohesión y control.
Padrino López también pidió a los miembros de la Fuerza Armada actuar con prudencia y disciplina, con el objetivo de evitar escenarios de confrontación interna y proteger a la población civil en medio de la coyuntura nacional.


