El instituto en el que se encontraba internada la menor, habría entregado una caja con la extremidad del adulto, alegando que era “el bebé recién fallecido”.
Este lamentable suceso se originó en la ciudad de Oaxaca de Juárez, en México el pasado 4 de septiembre, cuando los padres de un pequeño de tan solo 11 días de nacido, que habría fallecido en las Unidades de Cuidados Intensivos neonatales, recibieran una pierna de un hombre, en lugar del cuerpo sin vida de su pequeño hijo.
Junto al personal de la funeraria, la familia del neonato acudió a recibir el cuerpo sin vida de la menor.
Confiando en que en el cofre que le hicieron entrega se encontraba su pequeño hijo, partieron a su comunidad de origen, en donde se percataron que la caja escurría sangre.
Aunque el hospital aconsejó no abrir la caja, al presenciar esa escena, los familiares del bebé optaron por abrirla. Allí fue donde se percataron que aquella caja que le entregaron, contenía una pierna humana, en lugar de los restos del menor.
Posterior a esto, se dirigieron nuevamente al centro asistencial para reclamar el cuerpo de su hijo y este fue entregado sin contratiempos algunos.
Los progenitores del niño, junto a sus demás familiares les exigen a las autoridades una investigación y sanciones por el hecho. Sin embargo, el fiscal general de ese estado, les manifestó que no existe delito alguno, debido a que los restos del bebé se encuentran con sus padres.
