Algunos educadores fueron retirados de sus cargos mientras se adelantan las investigaciones por presuntos casos de acoso sexual, dejando los puestos vacíos.
La situación en el Inem Simón Bolívar es cada vez más preocupante, a las masivas denuncias por presuntos casos de abuso sexual por parte de algunos docentes de la institución, ahora se le suma la falta de profesores.
Mientras las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer lo sucedido, la Secretaría de Educación Distrital retiró del cargo a varios educadores señalados de cometer estos actos y a algunos, que habrían omitido las quejas de las afectadas.
Por lo anterior, se generó una brecha académica en la cual se están viendo afectados los alumnos, toda vez que la falta de maestros ha conllevado a que las clases no se estén desarrollando con normalidad.
Ante esta problemática, los padres de familia de la institución educativa decidieron realizar una protesta pacífica a las afueras del plantel, para solicitarle a la administración distrital garantías en materia de educación.
“Los muchachos van al colegio a calentar el puesto. La falta de profesores hace que los alumnos tengan hasta 4 horas libres por día, lo cual, termina siendo perjudicial para su educación”, señaló una madre.
Además, los manifestantes aseveraron ante los micrófonos de Santa Marta Al Día, que durante estos espacios los jóvenes estarían consumiendo drogas dentro y fuera de las instalaciones del centro educativo.
“Otra cosa que nos preocupa es que, al tener tanto tiempo libre, algunos jóvenes se están yendo a playas y ríos de la ciudad sin consentimiento de sus padres. Nos llena de temor que algo malo les pueda suceder”, manifestaron los padres.
Finalmente, esta protesta generó un gran caos vehicular en zona, obligando a los diferentes actores viales a tomar rutas alternas.