Los responsables fueron condenados a 12 meses de trabajo comunitario.
Una pareja de australianos fue presentada ante un juez luego de causar graves daños a su hija en el cerebro por no darle los nutrientes vitales.
De acuerdo con el periódico The Age, el togado que llevó el caso estuvo a punto de mandar a la cárcel a la pareja, pero consideró que dejar a la pequeña sin sus papás era más un castigo para ella.
Ese mismo diario relató que en el año 2018, cuando la bebé tenía un año y medio, fue ingresada de urgencias a un hospital porque tenía moretones en todo el cuerpo, estaba fría y tenía sangre de color oscuro en el pañal.
Además de esto, presentaba una desnutrición propia de un niño en un país de extrema pobreza.
Las investigaciones de las autoridades del condado de Victoria (Australia) revelaron que los irresponsables padres le empezaron a dar leche de coco a su hija, 4 meses después de su nacimiento a pesar de que su médico de cabecera les recomendó darle leche de fórmula.
Los investigadores también descubrieron que los padres, al ver que la salud de su bebé empeoraba, evitaron llevarla a un médico y por el contrario hacían consultas en Internet para ver cómo tratarla, señala el mismo diario.