Linero confirmó que viajará a esa ciudad este viernes para estar al tanto de la situación.
El padre en retiro Alberto Linero se desplazó este viernes de la ciudad de Bogotá a Santa Marta, para estar cerca de su papá, quien se encuentra atravesando un momento crítico de salud.
A eso de las 3 de la tarde, Linero tomó un vuelo hacia su tierra natal, donde espera reencontrarse con su familia y recibir de primera mano la información de los médicos que asisten a su padre, quien permanece recluido en una unidad de cuidados intensivos.
Linero le dijo a EL TIEMPO que: “mi papi está delicado producto de una diabetes que se complicó y le produjo unos daños multisistemáticos”.
La familia reconoce que las posibilidades de vida son pocas para Carlos Linero de 84 años de edad. No obstante, todos coincidieron en la decisión de seguir dando la batalla y haciendo todos los esfuerzos humanos posibles, así que el ser querido permanece conectado a un ventilador mecánico.
“Estamos viviendo un momento muy duro, pero lo afrontamos en unión y con mucha fe”, añadió.
Los más difícil, según contó el sacerdote retirado es no estar cerca ni poder ver a su papá por las restricciones de la clínica como medida preventiva ante el covid-19.
Sin embargo, Alberto Linero le reconforta la idea de reencontrarse con sus hermanos y demás familiares y no pierde la esperanza de tener la oportunidad de reencontrarse con su papá y verlo recuperarse.
“Lo más importante es que de todo esto salga una enseñanza y tiene que ver con que seamos capaces de aprovechar a los viejos cuando estén vivos, expresarle el cariño; Prepararse y entender que el final es posible y que cualquier momento se va a ir”, puntualizó Linero al medio nacional.