El menor estaba haciendo una tarea cuando la avioneta terminó impactando contra la vivienda, en Popayán.
Carlos Astaiza, el padre del menor que se salvó de morir luego de que una aeronave cayera sobre su vivienda en el barrio Junín, al suroccidente de Popayán, contó los difíciles momentos que vivió al enterarse de la noticia.
A la hora del siniestro el pequeño de 10 años se encontraba en una de las habitaciones de la vivienda haciendo sus tareas y dejando listos los útiles para ir a estudiar.
“Mi hijo estaba al cuidado de mi hermana y ella había salido a una tienda cercana. El niño me cuenta que escuchó un ruido muy fuerte y pensaba que era el viento. La puerta de la sala estaba abierta y salió corriendo”, narró Astaiza.
Tras los hechos, el menor fue llevado hasta el Hospital Universitario San José de Popayán, donde se confirmó que no presentaba heridas en su cuerpo pero sí afectaciones psicológicas, por lo que se le empezó a brindar atención y fue dado de alta casi a la media noche de este domingo.
“Mi hijo me entregó un testimonió desgarrador; preferiría en ese momento haber estado ahí y que no le pasara esto a mi niño”, aseguró el padre de familia, quien en el momento del accidente, estaba trabajando.
Por el momento las autoridades mantienen acordonado el lugar del siniestro y se evalúa la forma en la que se debe extraer los restos de la avioneta. Varias familias fueron evacuadas a un albergue temporal mientras se normaliza la situación.
Testigos de los hechos contaron a RCN Radio que la avioneta impactó directamente contra la vivienda. “Yo estaba en al balcón de mi casa y vi que la avioneta pasó como una flecha y cayó sobre la vivienda del vecino”, relató una de las personas que evidenció el accidente.
Las víctimas mortales fueron identificadas como: Sandra Córdoba, Ilis Riascos docente de López de Micay, Luis Zuñiga funcionario de la secretaría de la mujer de la Gobernación, Norman Riascos rector de la Institución Educativa San Antonio de López de Micay, Luz Riascos, Andrés López el piloto de la aeronave de la empresa Transpacificos y Henry Gómez el copiloto.
