Sin la presencia del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quien envió como delegado a su secretario de Infraestructura, Rafael Martínez, el presidente Iván Duque anunció que tendrá línea directa con los alcaldes del Magdalena.
Tal parece que lo denunciado y reprochado por el gobernador Caicedo es una realidad, pues el llamado ‘pacto de Ciénaga’ tendría un epicentro en Fundación.
Los alcaldes presentes, varios de estos nombrados en el discurso del jefe de estado, tendrán sesión con el equipo de gobierno para tratar proyectos de interés para estas poblaciones.
Así lo dijo Duque: “Hemos llegado a un acuerdo con los alcaldes para que en estos días tengamos una sesión de trabajo con equipo de gobierno, para mirar los proyectos estratégicos que se adelantarán en el Magdalena y que han tenido un rápido impulso a la reactivación”.
Con esto se nota claramente que las relaciones entre estado y gobierno departamental están bastante fracturadas, todo esto con el concurso de los representantes y senadores del Magdalena.
Sobre su visita a Fundación, varias fueron las conclusiones entregadas por el presidente de la República, entre esas la ampliación del registro único de damnificados, además de los proyectos de contención para los municipios afectados en la subregión Norte del Magdalena.