El lamentable hecho ocurrió durante la mañana de este viernes en Salamina.
Pese al compromiso de la administración departamental y el Gobierno Nacional, de intervenir las vías intermunicipales del Magdalena, el panorama en las carreteras continúa siendo lamentable.
Durante la mañana de este viernes, un paciente en grave estado de salud no pudo ser trasladado a un centro de mayor complejidad, debido al mal estado de las vía que comunican a Salamina con Pivijay.
La ambulancia, en la que trasladaban al enfermo, se quedó atascada en el lodo, al igual que casi una decena de vehículos que se encontraban por delante de ella.
“No es posible que un señor esté muriéndose y nosotros no podamos darle el paso porque estamos varados. Lastimosamente, la situación ya está afectando la salud del departamento”, señala un ciudadano a través de un video publicado en redes sociales.
A esta situación, se le suma la pésima condición de la vía que conduce hacia el ferry, la cual mantiene detenido el paso de alimentos, generando escasez de alimentos y víveres en los municipios que se benefician del mismo.
Es importante mencionar que, el pasado martes, los campesinos y transportadores de los municipios de la subregión río, decidieron levantar los bloqueos de las carreteras, luego de haber llegado a un acuerdo con la Nación.
No obstante, algunos de los puntos más afectados no han sido intervenidos, por lo que convocaron nuevamente a una protesta a partir de este sábado.
Finalmente, es importante mencionar que, la Gobernación del Magdalena intervino algunos municipios con maquinaria amarilla, pero con el pasar de los días, la situación volvió a ser la misma.