Al parecer el biológico no habría sido almacenado bajo la cadena de frío requerida.
La Secretaría de Salud de Santa Marta se encuentra indagando sobre un caso que se presentó en las últimas horas, en el que una mujer habría sido vacunada contra el coronavirus con un biológico que no se almacenó de manera correcta.
Al parecer el personal de la IPS Sanitas le manifestó a la mujer que el biológico que le aplicaron como primera dosis de la marca Pfizer hace aproximadamente 2 meses, no contó con la refrigeración requerida.
Presuntamente, la fémina recibió la inmunización en el mes de junio, por lo que el llamado sería para aplicar una nueva dosis del laboratorio Astrazeneca, debido a la duda en la eficacia del aplicado.
Ante esta situación, la Secretaría de Salud Distrital emitió un comunicado en el que manifiestan el requerimiento a la entidad de salud.
“La Secretaría de Salud Distrital ha requerido a esta IPS para que informen al respecto, toda vez que la cartera de Salud en el Distrito no ha sido informada de alteración o daños en la cadena de frío de los biológicos contra el COVID19”, indica la misiva.
Finalmente, la cartera de Salud distrital manifiesta que una vez se obtenga la información y se realicen las verificaciones pertinentes, se estará informando a las partes involucradas y a la opinión pública sobre los hallazgos de esas indagaciones.