Mediante una trasmisión en vivo desde la Universidad del Magdalena, Vera Salazar tomó juramento para darle inicio al ‘segundo round’ de su rectoría.
El Consejo Superior de la Universidad del Magdalena posesionó esta tarde a Pablo Vera Salazar como rector de la Universidad del Magdalena, para el periodo comprendido entre el 26 de noviembre del 2020 y el 25 de noviembre del 2024.
La posesión y la toma de juramento por parte del rector se transmitió en vivo debido a la contingencia por la que atraviesa el país a raíz del Covid-19.
Durante el acto protocolario, el rector que repetirá el cargo, se mostró agradecido con el apoyo que recibió por parte de los estudiantes y profesores, quienes le manifestaron su apoyo absoluto en la elección de terna, donde obtuvo más de 11 mil votos siendo el único candidato que pasó el umbral.
“Hoy iniciamos una nueva siembra con varias cosechas por venir, una siembra que esperamos nos permita seguir consolidando triunfos, seguir avanzando”, manifestó Vera en su intervención.
Agregó que, “somos una universidad comprometida con la vida de nuestros estudiantes a partir de la educación de alta calidad, una universidad comprometida con nuestro entorno y el territorio desde una perspectiva intercultural y de sostenibilidad, en un dialogo fluido, en una cooperación armónica con todos los entes públicos y privados”.
El rector manifestó que la universidad tiene que ser un punto de encuentro y no un conjunto de desencuentro o de desunión; que debe ser un punto de debate con altura, que confronta ideas, pero nunca a las personas.
Asimismo, en su discurso agradeció a estudiantes y profesores el esfuerzo realizado durante este 2020, en donde pese a las dificultades por el Covid-19 se avanzó.
“Quiero agradecer el compromiso de estudiantes y profesores en estos tiempos tan difíciles, seguir funcionando como universidad en un departamento que tiene problemas de conectividad enormes, que tiene problemas sociales muy profundos, y, sin embargo, nuestros estudiantes y profesores dieron lo mejor, y no solo vamos a culminar de manera satisfactoria nuestro segundo semestre, sino que más jóvenes retornaron a nuestras aulas para seguir consolidando su proyecto de vida”, manifestó Vera.
Por último, Vera pidió acompañamiento en esta segunda ronda, “espero me sigan acompañando en esta nueva búsqueda para seguir consolidando entre todos una universidad de alta calidad, que transforme vidas a través de la educación y que transforme positivamente el territorio a través de la generación y difusión de un nuevo conocimiento”, puntualizó..