En la recta final de la consulta para la rectoría de la Universidad del Magdalena, Vera envió un mensaje de agradecimiento a toda la comunidad universitaria, destacando el apoyo y cariño que ha recibido desde que anunció su candidatura, la cual surgió por petición de sindicatos y líderes estudiantiles.
Pablo Vera Salazar expresó su emoción por el respaldo masivo y las muestras de acompañamiento que ha sentido a lo largo de estas semanas, resaltando que esto refleja que su gestión durante los últimos ocho años ha sido positiva y muy bien recibida.
“Como seres humanos nos equivocamos, pero siempre cada paso y decisión que tomamos fue con el corazón, deseando ver cada día mejor a la Universidad del Magdalena, a la que le debo todo lo que soy”, afirmó el candidato. Además, sostuvo que su intención de continuar en la rectoría es con el fin de seguir consolidando las obras, proyectos programas que ya están en ejecución y ejecutar muchos otros más que seguirán transformando la institución y llevarla a una posición de mayor excelencia brindándole oportunidades a la población del Magdalena que lo necesita y merece.
Durante su campaña, Pablo Vera Salazar se reunió con distintos grupos que conforman la alma mater, incluyendo estudiantes, profesores y personal administrativo. Estos encuentros, según él, fueron clave para conocer de primera mano las percepciones de la comunidad universitaria respecto a los logros obtenidos y las expectativas para los próximos cuatro años. “Ha quedado claro que quieren que nuestra gestión continúe”, señaló.
Entre los diversos apoyos que ha recibido, destaca el respaldo de la comunidad indígena arhuaca, quienes manifestaron que nunca antes se habían sentido incluidos en los proyectos de la universidad, un gesto que Vera Salazar calificó como “profundamente significativo”.
Durante la última semana, Pablo Vera participó en diversas actividades clave que reforzaron su cercanía con la comunidad universitaria.
En uno de los eventos, recibió un reconocimiento por parte de la Facultad de Educación, donde los profesores y asociadoras destacaron su liderazgo y el impacto positivo que su gestión ha tenido en la transformación de dicha facultad. “Este reconocimiento me emocionó profundamente”, comentó, agregando que fue una muestra clara de que su compromiso con la educación ha sido valorado por la comunidad académica.
Desde el municipio de Ciénaga, Pablo Vera Salazar con el número 1 en la consulta, agradeció también a los estudiantes, funcionarios y profesores cienageros por el apoyo recibido. Además, hizo un llamado a toda la comunidad universitaria a participar masivamente en la consulta, registrándose en la plataforma de votación oficial, y alertó sobre posibles intentos de manipulación en el proceso.
“Hoy me he encontrado con funcionarios que han sido inducidos a proporcionar sus datos para suplantarlos en la plataforma de votación”, advirtió.
Pablo Vera también aprovechó para desmentir rumores sobre la suspensión de las elecciones. “El Tribunal Administrativo admitió una demanda, pero negó la suspensión del proceso electoral, por lo que las elecciones continuarán desarrollándose”, aclaró, pidiendo a los votantes no dejarse llevar por la desinformación, las calumnias o el hostigamiento.
Finalmente, el profesor se mostró lleno de energía y optimismo. “Estoy recargado de felicidad, con el favor de Dios y el compromiso cada vez más evidente de seguir sirviendo como rector”, concluyó, reafirmando su propósito de construir una universidad más incluyente, innovadora y comprometida.