El exjugador de la selección Colombia, Pablo Armero fue sancionado por las autoridades por no permitir que le hicieran la prueba de alcoholemia cuando conducía su camioneta.
Armero, al parecer quiso evitar un reten por estar conduciendo en estado de embriaguez, en la ciudad de Cali y al no acatar las ordenes de los agentes tuvieron que inmovilizarle su vehículo y le impusieron una multa de cerca de 32 millones de pesos por negarse al procedimiento.
El deportista no sopló en el dispositivo que indica el grado de alcohol con el que conduce una persona, informó Blu Radio.
“Con base en la ley 1696, por negarse a la prueba, se le aplica una sanción de más de $30 millones, y la inmovilización del vehículo por espacio de diez días”, dijo William Bermúdez, subcomandante de agentes de Tránsito Cali.
Armero, además, deberá asistir a una audiencia —dijo el uniformado en la emisora— en la que se le podría suspender su licencia de conducción por un tiempo parcial, que no específico cuánto sería. El bochornoso hecho ocurrió en el sector de Pance, en el sur de la capital del Valle del Cauca, después de que el popular ‘Miñia’ pasara por alto el control de las autoridades de movilidad.
Este no es la primera controversia que Armero protagoniza por consumir alcohol.
Cuando jugaba para el América de Cali (2018), lo vieron bebiendo durante la celebracion del Festival Petronio Álvarez, en la capital del Valle.
Asimismo, el pasado 22 de mayo, Armero fue despedido por los directivos del club Alagoano de Brasil por andar de fiesta. Sin embargo, una semana después de ser echado, fue contratado por el Guaraní de segunda división en ese país y donde dejó de jugar en diciembre pasado.
