Los antisociales se robaron hasta la motobomba de la institución.
De manera reiterativa la comunidad educativa del Magdalena ha venido denunciando que, por la falta de celadores en las instituciones, los ladrones están acabando con los pocos materiales con los que cuentan los niños para su educación.
En esta oportunidad, la Instución Educativa Distrital Mitsilou Campbell de El Banco Magdalena, fue saqueada por los amigos de lo ajeno, quienes sustrajeron el sistema de conectividad a internet instalado hace pocos días, ventiladores, una motobomba, entre otros elementos.
Según información suministrada por la comunidad banqueña, se pudo conocer que los sujetos habrían ingresado en horas de la noche de manera violenta, tumbando la reja de los salones para finalmente obtener el botín.
“Hasta el momento no se ha obtenido respuesta de las autoridades competentes frente a este hecho. La delincuencia se está tomando el municipio, se volvió costumbre que se roben cosas y nadie diga nada” aseveró un maestro del plantel.
Según el reporte entregado por personal de la institución educativa, el robo asciende a los 10 millones de pesos, por lo que solicitan a la comunidad que, si conocen del paradero de los elementos hurtados, den aviso inmediato a las autoridades.
Es preciso recordar, que en el mes de mayo dos colegios más de esta misma población, fueron víctima de hurto y los antisociales se robaron igualmente el material tecnológico de los planteles.
Por esta razón los estudiantes hacen un llamado a la administración departamental, para que en el menor tiempo posible soluciones la carencia de estos elementos, puesto que su educación es la que está en juego, por el no nombramiento del personal de seguridad.
“Esto pasó porque no quisieron ponernos celador, ahora que la gobernación asuma las consecuencias y nos reponga lo que nos robaron”, puntualizó una alumna.