Los habitantes del sector manifiestan estar cansados de esta situación que es una amenaza para su salud y bienestar.
En una historia de nunca acabar se ha convertido la presencia de aguas residuales en las calles de Cantilito, ya que, las alcantarillas reiteradas veces se están desbordando y aunque han alzado la voz, parece que la Empresa de Servicios Públicos –ESSMAR- se hace la de oídos sordos.
Los niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y comerciantes, son los más afectados, ya que se exponen a contraer infecciones y enfermedades de todo tipo.
La situación es preocupante, el ambiente no es digno y solo se respira un olor desagradable por las calles que en algún momento fueron testigo de conversaciones entre amigos, niños jugando y el contemplar de la naturaleza.
Algunas personas señalan que su salud se ha afectado debido a la contaminación y bacterias que están el ambiente, por lo que le piden a la Empresa de Servicios Públicos ESSMAR, que realicen su trabajo, porque en el cumplimiento de su deber está implicada la vida digna de muchas personas.
Cabe resaltar que, el año pasado atravesaron por graves problemas sanitarios, por este mismo motivo, donde enfermedades como el dengue, hongos y brotes en la piel, perjudicaron a la comunidad.