Cayendo la noche de este lunes, las autoridades confirmaron el hallazgo de tres cuerpos, con impactos de bala, en la carretera que conecta a los municipios San Pablo y Simití, en Bolívar.
Las primeras versiones, conocidas por Noticias Caracol, indican que las víctimas fueron abordadas por dos hombres armados en una moto cuando se trasladaban por esa vía.
Según el informativo, los cuerpos pertenecen a tres hombres menores de 30 años considerados líderes sociales y que aparentemente es una retaliación del Eln.
“Allá hace presencia la Policía del Magdalena Medio y el Ejército, a través del batallón de selva 48 y la Fuerza Tarea Conjunta Marte, haciendo las primeras pesquisas, viendo las primeras hipótesis de los asesinatos”, informó el secretario del Interior, Carlos Feliz Monsalve, a RCN Radio.
Las autoridades están esperando el reporte de los investigadores que se desplazaron a ese punto para conocer las hipótesis del crimen.
Con esta masacre, Colombia llega a 53 hechos violentos de este tipo en lo que va de 2020, dice el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz). Según el organismo, “no se trata de hechos aislados” sino que existe “una sistematicidad en el tema de las masacres y líderes sociales”.