Durante los allanamientos cayó alias ‘Tatiana’, compañera permanente de Deimer Patiño Giraldo, alias ‘80’, hombre que fue abatido por la Policía Nacional.
En menos de 30 días la Policía Metropolitana de Santa Marta vuelve a darle un contundente golpe a la organización criminal ‘Los Pachencas’, logrando la captura del sujeto que, al parecer, sería el sucesor de alias ‘80’.
Se trata de Jefferson Gustavo García Arévalo, alias ‘Checheo’, quien fue detenido durante allanamientos que se adelantaron en la noche de este martes y madrugada del miércoles en diferentes barrios y zonas rurales de la capital del Magdalena.
El director del Gaula de la Policía, brigadier general Fernando Murillo, manifestó que el detenido delincuente era el encargado de liderar las acciones de la estructura.
“En tan solo 20 días, nos permiten nuevamente desarticular su cabecilla y también dar un golpe contundente contra los responsables, especialmente de los barrios del oriente de Santa Marta”, agregó el alto oficial.
Los operativos de la fuerza pública también fueron capturados, alias ‘Elías’, presunto responsables de cobrar extorsiones, alias ‘Marcos’, presunto encargado del grupo sicarial en Santa Marta para ajustar cuentas y confrontarse con otras organizaciones; alias ‘Zoom’, presunto responsable del cobro de extorsiones sobre la Troncal del Caribe, alias ‘Pablo’, presunto encargado de cobrar extorsiones en la Sierra Nevada y alias ‘Tatiana’, compañera permanente de alias ‘80’ y encargada de las finanzas de ‘Los Pachencas’.
“Alias ‘Tatiana’ es hermana de ‘Checheo’ es parte activa de esta organización. De esta manera se identifica que este grupo estaba extendiéndose hacía la zona del Cesar, especialmente el Copey, donde el Alcalde estaba siendo amenazado y extorsionado por los integrantes del grupo”, afirmó el director del Gaula de la Policía.
La exitosa operación dejó al menos 17 capturados y la incautación de 32 celulares que, según las autoridades, les permitirá identificar víctimas y victimarios.
“Aprovecho para hacerle un llamado a esos jóvenes que encontraron una forma de vida a través de este grupo delincuencial para que se presenten ante la Policía y Fiscalía, porque sabemos por medio de inteligencias que están cansados, asustados y no encuentran a donde llegar”, añadió el alto oficial.