Conecte con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Farándula

‘Orgullosa’, la canción inédita de Diomedes Díaz que se estrenó el día del cumpleaños

El tema fue grabado en 1987 y es un homenaje al cantante.

Este 26 de mayo, día del cumpleaños de Diomedes Díaz, Sony Music Colombia lanzó un tema inédito del fallecido cantante de la Junta.

“Diomedes Vive y hoy celebramos su cumpleaños con el lanzamiento de Orgullosa”, escribió la empresa en su cuenta de Instagram.

Según Sony, el tema logró salir a la luz “después de un trabajo arduo de compilación y producción”.

“Tras 7 años sin el más grande exponente de un género nacido en las entrañas de Colombia, la voz del Cacique revive y la música de Diomedes Díaz vuelve a ser noticia”, recalca la disquera.

El sencillo es un “tema inédito del guajiro cuya voz fue grabada en 1987 y que ve la luz con el nombre de ‘Orgullosa’ este 26 de mayo con motivo de la que sería la celebración número 64 del natalicio de Díaz”.

Explicaron que la tarea del proceso de recuperación no era tarea fácil, puesto que Diomedes grabó más de 500 canciones y de estas tomas no han sido publicadas todas.

La producción estuvo a cargo de Humberto Chaparro y Guillermo Mazorra; en la instrumentación participaron José Vásquez en el bajo y el acordeón de Cocha Molina.

“Cada quien que escuche a Orgullosa va a tener la oportunidad de revivir al Cacique. Como nunca se va a sentir que está presente porque el gran Diomedes Díaz nos presenta una de sus mejores interpretaciones. Nosotros no pudimos evitar las lágrimas”, confiesa Mazorra con el resultado del trabajo.

‘Orgullosa’, el nuevo tema inédito de Diomedes Díaz, está disponible en todas las plataformas digitales desde hoy y su video oficial en el canal de YouTube del Cacique.

Los más felices con el nuevo tema del Cacique de la Junta son sus hijos. Rafael Santos escribió en su cuenta de Instagram: “Lo nuevo de mi querido padre Diomedes Díaz para toda su fanaticada les deseo un feliz 26 de mayo! En paz, con alegría, recordando al cacique y dándole muchas gracias a Dios por este lindo trabajo que realizó Sony Music Colombia”.

Escrito Por

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Entretenimiento

El bajo recibiendo del público que tuvo la novela hizo que los estrategas de Caracol trasmitieran por 2 horas el programa de La Voz...

Entretenimiento

El ‘Cacique de la junta’ le dedicó varias de sus canciones y hasta prometió hacerle una iglesia. Durante toda su vida y carrera musical...

Entretenimiento

Diomedes Díaz estaría cumpliendo 64 años de vida. Como es costumbre todos los 26 de mayo, familiares y seguidores de Diomedes Díaz se reúnen...

Farándula

A través de unas historias de Instagram se dio a conocer cuáles fueron las ayudas estéticas a las que recurrió Consuelo Martínez. A través...

Entretenimiento

Pese a los años de su partida los seguidores de Diomedes siguen corean sus canciones en el cementerio Jardines del Eccehomo, en Valledupar. Han...

Entretenimiento

La muy conocida Betsy Liliana Díaz González, hija del cantante Diomedes Díaz, contrajo matrimonio este viernes en una pequeña pero costosa ceremonia. Así lo...