El escenario en el que se llevó a cabo esta manifestación pacífica fue el Parque Bolívar.
Durante la tarde del sábado, decenas de personas pertenecientes a organizaciones provida o congregaciones religiosas, se dieron cita en la Parque Bolívar, en cercanías a la Alcaldía Distrital, con el objetivo de mostrar su rechazo hacia la despenalización del aborto en Colombia.
Con carteles, canticos, oraciones y testimonios, este grupo de personas le dijeron “no al aborto, si a la vida”, señalando que esta decisión de la Corte Constitucional fue tomada sin medir el impacto social que la misma podría causar.
Por su parte, el sector religioso de la ciudad expuso que se inició un programa en alianza con la emisora comunitaria Voces, llamado Centro de Escucha y Orientación Familiar, el cual tiene como propósito brindar acompañamiento espiritual y psicológico a personas en embarazo, otros factores que afecten su salud mental.
“La salud mental de las personas es algo preocupante. Los problemas personales, familiares y laborales, están afectando gravemente a la sociedad. Por ello, la Iglesia busca escuchar los relatos de los afectador e incluso a las mujeres en estado de embarazo que se encuentren pasando por un mal momento, porque estas terminan tomando la decisión de abortar al no encontrar apoyo”, indicó el sacerdote Mario Arturo Monsalvo.
Finalmente, de acuerdo con lo manifestado por este colectivo antiaborto, buscan concientizar a las mujeres que quieran interrumpir su embarazo, para que busquen acompañamientos en profesionales y no acaben con la vida de un sus hijos.