La naturaleza arrasó con techos, paredes y árboles.
En un trabajo conjunto ente los organismos de socorro y las autoridades municipales de El Banco, se trabaja en la construcción de estrategias para atender a la población afectada por las fuertes lluvias y brisas de los últimos días.
El sorpresivo aguacero del pasado domingo, que llegó acompañado de violentas ráfagas de vientos, generó una grave emergencia en la población. El panorama es desalentador, colegios destruidos, viviendas sin techos y árboles en las carreteras, es el preocupante paisaje hoy en este municipio.
Este lunes, se desarrolló el comité extraordinario de Gestión del Riesgo y Desastre, con el fin de evaluar los daños que se presentaron.
Las autoridades establecieron como principal compromiso realizar un diagnóstico en la zona urbana y rural para tener la cifra exacta de cuantas personas fueron afectadas. Además, se organizó una comisión integrada por la secretaría de Planeación, Gobierno, Umatama, el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil, para la atención.
Finalmente, es preciso mencionar que, en este comité participó el alcalde municipal, Roy García Sánchez; el personero municipal, Mauricio Meneses; Gestión del Riesgo Departamental, Policía Nacional y Ejército Nacional.