Liliana del Carmen Campos deberá presentarse periódicamente ante el juez.
Liliana Del Carmen Campos Puello, conocida popularmente como ‘La Madame’, condenada a finales de 2018 tras ser señalada como la cabecilla de la mayor red de proxenetismo en Cartagena, recibió este viernes la libertad condicional, luego de pagar más de 4 años de cárcel.
La medida, que aún no se ha hecho efectiva, fue firmada por el juez Tercero de Ejecución de Penas de Ibagué, donde la mujer cumplía su condena por el delito de inducción a la prostitución y concierto para delinquir.
Bajo este beneficio de libertad condicional, ‘La Madame’ tendrá un periodo de prueba de 30 meses en los que tendrá que presentarse periódicamente ante el juzgado.
La solicitud fue presentada por la defensa de la mujer que en su momento aceptó los cargos y llegó a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación en el 2019.
Durante las audiencias, Liliana del Carmen Campos Puello, negó que “no obligaba a nadie” a prostituirse y que algunas lo hicieron para costear sus estudios.
“Yo no obligué a nadie, no inducí a nadie, y el 75% de lo que han dicho es mentira”, aseguró.
“Que soy una depredadora de menores, que soy una proxeneta, ¡negativo!, estoy aquí privada de mi libertad y la prostitución en Colombia no ha terminado, no va a terminar y es legal”, añadió.
Las investigaciones permitieron revelar que de la red criminal hacían parte Gustavo Adolfo Ruiz, su esposo, quien coordinaba eventos sexuales y sabía cuánto y cómo era la manera de cobrar en cada servicio, al igual que Carlos Enrique Campo Caballero, padre de ‘La Madame’, quien según a Fiscalía se encargaba de acoger en dos casas ubicadas en el barrio Manga de Cartagena, a las mujeres explotadas sexualmente. Además, informaba a su hija de los movimientos que tenían las mujeres