El tribunal catalogó como necesario el proyecto en el corregimiento.
En las últimas horas, el Tribunal Administrativo del Magdalena, ordenó la construcción de un nuevo acueducto en el corregimiento de Taganga.
Esto tras el fallo del órgano público, informado por el Magistrado Ponente Adonay Ferrari Padilla, donde determinaron que el proyecto era necesario debido a las carencias en la prestación del servicio de agua potable.
Lo anterior, haciendo hincapié que, el convenio entre las administraciones departamental y distrital con Cenit para el desarrollo del proyecto El Curval, no sería suficiente para suplir las necesidades de los tagangueros.
“No es posible extraer un plan específico que garantice la prestación eficiente del servicio de agua potable a los residentes de Taganga y, que haga cesar la vulneración sobre los derechos colectivos que a la fecha aún se evidencia”, dice el fallo.
El proyecto estaría a cargo del Distrito y tendría un límite de tiempo para realizar las gestiones administrativas presupuestales de contratación y ejecución del suministro.
“Se otorga un plazo de cuatro meses contados a partir de la fecha ejecutoria de la presente providencia, para las gestiones administrativas y presupuestales necesarias”, puntualiza.
Asimismo, cuatro meses contados desde el día siguiente al vencimiento del plazo anterior para adelantar el respectivo proceso de contratación.
Posteriormente, seis meses siguientes al término indicado previamente, para la ejecución y puesta en funcionamiento del sistema.
Cabe resaltar que, también, le ordenaron a la Empresa de Servicios Públicos del Distrito -Essmar-, colaborar en el proyecto desde sus competencias técnicas.
Finalmente, mientras lo estipulado se realiza, el Distrito deberá suministrarle el servicio de agua potable a la población del corregimiento de Taganga, de forma continua, eficiente y oportunamente.