El funcionario desacató una sentencia. También está obligado a cancelar una multa de 10 salarios mínimos.
Este martes, el Tribunal Superior del Distrito de Santa Marta sancionó y castigó el desacato por parte de dos funcionarios del centro carcelario Rodrigo de Bastidas a una orden dictada por esa misma sala penal el 19 de mayo de este año.
El informe de la sala penal dio a conocer el documento donde ordenan 3 meses de arresto contra Hugo Ángel Gómez, director y Javier Redondo Herrera, Jefe del área jurídica, además, pagar una multa equivalente a 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Según el Tribunal Superior la decisión se toma después de que Gómez y Redondo Herrera, no entregaran un informe detallado que era pedido tras un fallo de tutela impetrada por Juan Pertuz Llanos, quien solicitaba amparo de los derechos fundamentales en favor de la población privada de la libertad.
La orden radicaba en realizar una caracterización de todos los reos, teniendo en cuenta el tiempo de estar sindicados, el porcentaje del cumplimiento de la condena y el estado de salud. El imperativo era de estricto cumplimiento en un periodo no mayor a 5 días hábiles a partir de la notificación de la decisión.