El secretario general dijo que no pudo completarla y enviarla previamente debió al sensible fallecimiento del padre de una funcionaria, a quien se le brindó el acompañamiento.
La sesión ordinaria de la Asamblea del Magdalena de este martes, fue interrumpida y suspendida, porque no estaba acta de la sesión anterior, un requisito indispensable para dar continuidad al orden del día.
Varios diputados informaron que no habían recibido dicho documento, la cual debía ser aprobada en el orden del día de la sesión de este 16 de febrero.
Ante lo sucedido, el secretario general, José Fernández De Castro, manifestó que no pudo completarla y enviarla previamente debido al sensible fallecimiento del padre de una funcionaria, a quien se le brindó el acompañamiento.
Tras los sucedido, el diputado Yohan Pinedo señaló que la importancia de seguir el reglamento, destacando que no era posible continuar con el orden del día sin la aprobación del acta de la sesión anterior.
“No podemos continuar con el orden del día porque es requisito que se apruebe el acta de la sesión anterior, según lo establecido en el reglamento”, manifestó Yohan Pinedo.
Por su parte, la diputada María Margarita Guerra propuso la suspensión de la sesión y su reprogramación para este jueves 18 de enero.
“Debido a que el acta no se encuentra lista y no se envió a nuestros correos, solicito que se levante la sesión del día de hoy y sea convocada para el día jueves en su horario habitual, previo al envío del acta de la sesión anterior para que quede en el orden del día y sea aprobada”, detalló Guerra.
La proposición de Guerra, fue respaldada por el resto de los diputados, llevando a la suspensión de la sesión.
En ese orden, la Asamblea retomará la sesión el este jueves 18 de enero en su horario habitual, previa distribución y aprobación del acta de la sesión anterior, según lo acordado por los miembros de la Duma.