El gremio espera que la ocupación hotelera en el mes de las madres sea mayor del 46%.
La economía hotelera ha enfrentado perdidas significativas en Santa Marta producto de la difícil situación por la emergencia sanitaria de la pandemia.
La Asociación Hotelera y Turística de Colombia, capítulo Magdalena, ha manifestado estar optimista para el mes de mayo con una ocupación del 46 % en la ciudad.
“Estamos optimistas, creemos que es una oportunidad para la salud mental, descanso y poder disfrutar de la familia y todos los protocolos de bioseguridad. Esperamos una ocupación del 46 %, pero tenemos la variable de la crisis de la pandemia”, dijo el presidente de Cotelco Magdalena, Omar García.
Los hechos vandálicos reportados en los últimos días en la ciudad también han afectado negativamente el flujo de turistas. Actualmente, se reporta una ocupación del 21 % producto de la violencia, indisciplina social y la desobediencia de las medidas decretadas.
“Los hechos vandálicos presentados en la ciudad ha afectado la imagen del destino, el cual, para la temporada de diciembre y enero, ocupó el primer lugar de turismo a nivel Colombia. Es difícil cuantificarla las perdidas del mes de abril porque es mucho dinero”, agregó el ejecutivo.
Además, aseguró que la próxima semana se conocerá el informe del mes de abrir para determinar las pérdidas económicas del gremio que se vio golpeado por las estrictas medidas para contener la pandemia y hechos de violencia.
Sin embargo, con la apertura de las playas los fines de semana se espera mayor presencia de turistas en Santa Marta.
La proyección es positiva, pero todo dependerá de la disciplina social y cumplimientos de las normas y protocoles para que el sector hotelero y turístico pueda reactivarse.
Por último, invitó a los samarios y residentes de la ciudad apoyar la economía hotelera y turistas, aprovechando las ofertas de pasadías en estos espacios y de esta manera aportar al mejoramiento económico de empresarios y empleados.
“Recordemos que no estamos cobrando iba por la ley de turismo. Por lo que cualquier familia podrá visitar los hoteles legalmente constituidos para disfrutar de alimentos y bebidas, Spa, piscina y playas”, puntualizó.