Seis de los detenidos han sido por el delito de hurto.
La alcaldesa Virna Johnson, se tomó las principales vías de Santa Marta para liderar los controles de seguridad enfocados en la prevención de hurtos y homicidios. Estos operativos se ejecutaron contra las motocicletas que infringían el decreto que prohíbe el parrillero hombre y la adulteración de placas.
En las últimas 24 horas, han sido inmovilizadas 98 motocicletas, 10 personas fueron capturadas, entre ellas 6 por el delito de hurto, y se decomisaron tres armas traumáticas utilizadas principalmente para robos.
“Sorprendimos a muchos motociclistas con placas adulteradas cuando hay un decreto que lo prohíbe. Estas inmovilizaciones y comparendos son las consecuencias para todas esas personas que infringen la norma”, señaló la alcaldesa.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, el coronel Jesús de los Reyes, indicó que el trabajo articulado con la administración distrital, a través de las secretarías de Gobierno, Seguridad y Movilidad, es clave para la prevención de delitos que alteran la convivencia ciudadana.
Finalmente, desde la Alcaldía y la Policía Metropolitana anunciaron que continuaran realizando estos controles estratégicos para garantizar la seguridad de los samarios y turistas, es por eso, que en la tarde de este sábado se intervendrá el barrio Pescaíto.