Las personas fueron detenidas en Plato, Fundación, Zona Bananera y San Sebastián.
El comando de la Policía del departamento del Magdalena reportó en las últimas horas la captura de seis presuntos delincuentes.
Los operativos se desarrollaron durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves en los municipios de Plato, Fundación, Zona Bananera y San Sebastián.
Los detenidos son señalados por las autoridades por el delito de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, violencia intrafamiliar y hurto.
Según la información que conoció esta periodística, el primer procedimiento se adelantó en en el barrio Alto Prado de Plato, en ese sector fue capturado José Álvarez De Hoyos, 22 años.
Esta persona fue sorprendida portando un arma de fuego sin documentos para su porte o tenencia.
Seguidamente, en San Sebastián fue aprehendido Nelson Machado Churio, de 24 años, quien es solicitado por la Fiscalía 20 Local de Santa Ana, por el delito de violencia intrafamiliar.
Los uniformados de la estación de Policía en Fundación comunicaron que detuvieron a Teobaldo Fontalvo García, de 25 años y Zamira Pertuz Orozco, de 20 años.
Estos dos sujetos, según el reporte, fueron sorprendidos saliendo de un establecimiento comercial, donde habían hurtado al menos 500 mil pesos.
Finalmente, el municipio de Zona Bananera se efectuó la captura de Frank Toscano Miranda, de 21 años y Juan Meriño Morales, de 24 años.
La Policía los señala de haber hurtado 62 aspersores de riego de una finca bananera, los cuales estaban avaluados en 620 mil pesos.
El comandante de la institución, el coronel Samir Pava, manifestó que no descansaran y seguirán atacando a la delincuencia que viene azotando al departamento durante este tiempo de pandemia.