Se han registrado denuncias de quienes trabajan para el programa.
La Gobernación del Magdalena emitió un comunicado donde aseguró que las recientes protestas y denuncias de manipuladoras del PAE, son producto de la irresponsabilidad del operador.
Luego de las inconformidades expuestas por varias colaboradoras en algunos municipios, la administración departamental expresa que la responsabilidad de los pagos recae hacia la firma contratista, quien es el empleador.
Dice la Gobernación que “la administración departamental no es el ente directamente responsable de cancelar esta obligación, sino el operador, quien es el empleador”.
“Hasta el día de hoy el operador no ha radicado ninguna cuenta de cobro, es decir, que a la fecha no existe ningún atraso o incumplimiento por parte de la Gobernación del Magdalena”, añadió.
Finalizó diciendo que, “se adelantaron reuniones virtuales con las manipuladoras de El Banco, en principio, en respaldo de su justo reclamo y, asimismo, se siguen llevando a cabo mesas de compromisos con el operador para que les cumplas a quienes denuncian afectarse con el no pago”.