Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

ONU advierte sobre aumento del consumo de marihuana en países donde se ha legalizado

El cannabis es la droga ilegal más popular del mundo con unos 192 millones de consumidores.

La ONU relaciona en su último informe mundial sobre drogas presentado en Viena la legalización del cannabis en Canadá, Uruguay y 11 estados de EE.UU. con un aumento de su consumo.

“Si bien el impacto de las leyes que han legalizado el cannabis en algunos lugares aún es difícil de evaluar, resulta destacable que el uso frecuente de cannabis haya aumentado en todas estas jurisdicciones después de la legalización”, señala la ONU en un comunicado sobre el informe.

En el propio documento, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) matiza que si bien se ha detectado esa tendencia, también en otros lugares donde no se ha legalizado el cannabis aumentó el consumo, sin entrar en más detalles.

El reporte señala que en Colorado y Washington, dos de los primeros estados de EE.UU. en regular la venta de cannabis, el incremento del consumo de marihuana ha superado la media nacional.

También se señala que “todos los indicadores muestran que el uso de cannabis ha aumentado en Uruguay”, de la misma forma que los primeros datos de Canadá apuntan a una subida del consumo entre 2018 y 2019, coincidente con la legalización de esa droga en el país.

La ONU también apunta que la caída de las incautaciones de marihuana en Estados Unidos está relacionada con su legalización en algunos de sus estados.

“Las incautaciones mundiales de hierba de cannabis cayeron a su nivel más bajo en dos décadas en 2018, una reducción impulsada por la disminución en América del Norte, donde las incautaciones han disminuido en un 84 % en los últimos 10 años”, indica la ONU.

Ese dato contrasta con el resto del mundo, donde se duplicó la cantidad de hierba de cannabis intervenida por las autoridades, lo que “sugiere” que la legalización ha jugado “un papel clave en el declive”.

El cannabis es la droga ilegal más popular del mundo con unos 192 millones de consumidores y su uso está limitado por la legislación internacional a actividades médicas y científicas.

Los países que apuestan por la legalización argumentan que de esa forma se restan fondos y poder a las organizaciones criminales y se combate mejor la delincuencia.

Written By

Te puede interesar

Mundo

La Junta de Libertad Condicional de Texas evaluará si la mujer condenada por el asesinato de Selena Quintanilla puede salir en libertad. Este domingo...

Mundo

El Gobierno de Maduro rechaza la reubicación de más de 200 venezolanos acusados de vínculos con el Tren de Aragua y denuncia violaciones al...

Judiciales

Madres de desaparecidos claman justicia tras el hallazgo de un presunto sitio de exterminio. La pesadilla de la desaparición forzada en Jalisco,México, tomó un...

Judiciales Local

El joven sabía que su decisión lo ponía al borde de la muerte. Aun así, partió con la esperanza de asegurar el sustento de...

Judiciales Local

El capturado y el estupefaciente incautado fueron puestos a disposición ante la autoridad competente, donde un juez de control de garantías definirá su situación...

Mundo

El Pontífice sufrió un broncoespasmo que complicó su estado de salud, aunque respondió bien al tratamiento. El Vaticano mantiene reservado su pronóstico. El Vaticano...