El requerimiento se da con la llegada de la Navidad y los encuentros con amigos y familiares.
El director ejecutivo de emergencias sanitarias de la OMS, Michael Ryan, ha advertido sobre las consecuencias que los abrazos pueden tener en la pandemia. “No os abracéis”. Es terrible”, fueron las palabras de Michael Ryan.
El requerimiento se da con la llegada de la Navidad, y los encuentros con amigos y familiares, por lo que Ryan ha pedido un esfuerzo por parte de todos para afrontar esta situación. “Como recordatorio, quedan varios meses en los que, lamentablemente, todo el mundo debería evitar los abrazos”, manifestó.
Asimismo, resaltó la necesidad de que todos los ciudadanos sean precavidos durante este periodo y eviten poner en peligro a sus seres queridos. “Claro que nos gustaría abrazarnos durante las vacaciones navideñas, pero los brotes masivos pueden ser brutales”, afirmó Mike Ryan.
Vacunación obligatoria
En la misma rueda de prensa la OMS ha considerado que proporcionar a la población buena información acerca de la vacunación contra el Covid-19 sería más efectivo que hacer la inmunización obligatoria.
“Nos sirve mucho más presentar a la gente los datos, presentar a la gente los beneficios y dejar que tomen sus propias decisiones”, ha señalado Michael Ryan.
Varios países ya han establecido como obligatoria la vacunación contra el Covid-19. En algunos países, como Rusia, Hungría o Eslovenia, las encuestas han demostrado que gran parte de la población desconfía de recibir la vacuna contra la enfermedad, que ya ha dejado más de 67,4 millones de contagiados y más de 1,5 millones de muertos en todo el mundo.