Autoridades de tránsito ya podrán imponer comparendos e inmovilizar a los infractores.
Terminó la etapa de sensibilización contenida en el Decreto 301 del 2023, por medio del cual la Alcaldía de Santa Marta, establece la prohibición a la circulación de carros particulares y motocicletas sobre la carrera 5ta, vía por la que solo se permite el tránsito de busetas y taxis.
“Desde hoy se inicia con el proceso de imposición de comparendos e inmovilizaciones a los vehículos particulares y motocicletas que estén transitando sobre el corredor. Recordemos que habíamos anunciado que trabajaríamos durante un tiempo en la pedagogía, que ya culminó”, manifestó Ernesto Castro, secretario de Movilidad.
El funcionario recalcó que desde el sábado 11 de noviembre se fortalecerán los controles en esta zona, en compañía de la Policía Metropolitana, para garantizar el cumplimiento de este decreto, en el que también se modifica el sentido vial de la carrera 7ª, la cual queda en sentido sur – norte.
Por consiguiente, el flujo vehicular se realizará ingresando por la intersección con la calle 22 y saliendo a la intersección con la avenida del Ferrocarril .
“Los conductores han adoptado la medida, pero sí es importante extender la invitación para que no incumplan y eviten sanciones, que es un comparendo tipo C, de medio salario mínimo, que genera inmovilización tanto del carro como de la motocicleta”, afirmó Castro.
Finalmente, desde la Alcaldía insisten en el llamado a los conductores samarios acatar las medidas establecidas para la movilidad del Centro de la ciudad y evitar sanciones económicas.