El hecho más reciente ocurrió en el barrio Bastidas.
Nadie se salva de la ola delincuencial que azota a la capital del Magdalena. A diario, son incontables los hurtos a mano armada y raponazos, que se presentan en el distrito.
A pesar de que las autoridades policiales hacen lo posible para contrarrestar estos hechos, los antisociales siguen ingeniándose nuevos métodos para seguir delinquiendo.
Por ejemplo, en las últimas semanas se ha intensificado el robo de mascotas en diferentes barrios de la ciudad, para posteriormente exigir dinero a sus dueños como recompensa por el rescate.
De acuerdo el presidente de la Junta de Acción Comunal de Bastidas, en ese sector de la ciudad a diario estarían hurtando animales de las terrazas de las viviendas para pedir dinero.
“Recientemente, se robaron un loro. pero como este, son muchos los casos que se están presentando en nuestra comunidad”, Juan Vargas, presidente de la JAC.
Por otra parte, se conoció por parte de este líder que los animales que no son devueltos a sus dueños, estarían siendo vendidos en otros sectores de Santa Marta a precios muy bajos, con el fin de deshacerse de ellos.
Por lo anterior, la ciudadanía hace un llamado a la Policía y demás autoridades animales, para que le coloquen la lupa a esta situación que aqueja cada día más a la comunidad.