Síguenos

Judiciales

¡Ojo! Estas son las ‘zonas rojas’ en Santa Marta, los delincuentes las tienen azotadas

¡Ojo! Estas son las ‘zonas rojas’ en Santa Marta, los delincuentes las tienen azotadas

La Policía le ha hecho caso omiso a esta problemática que azota a diario a samarios y estudiantes.

La delincuencia en Santa Marta sigue haciendo de las suyas pese al arduo trabajo que viene realizando la Policía Metropolitana de Santa Marta, estadísticas conocidas por esta casa periodística indican que alrededor de 10 personas, entre jóvenes de 16 y 22 años son capturados semanalmente cometiendo atracos en el perímetro urbano de la ciudad.

En la capital del Magdalena varios corredores y barrios de la ciudad han sido declarados como ‘zonas rojas’, debido a los repetitivos atracos que se cometen. Según la comunidad, hasta los estudiantes universitarios se han visto afectados y vienen siendo víctimas de los delincuentes.

De acuerdo con las estadísticas conocidas por SANTA MARTA AL DÍA, más de 15 barrios y tres sitios universitarios vienen viéndose inmerso en la delincuencia, pues algunos estudiantes aseguran que algunos atracadores se disfrazan de mototaxistas para cometer sus fechorías.

ZONAS ROJAS

Puente de Mamatoco

Puente de Mamatoco.

Desde hace varias semanas atrás, la comunidad catalogó este corredor peatonal y vehicular como el ‘más peligroso’ de la ciudad. Según los entrevistados por esta casa periodística, afirman que en un día se cometen hasta más de cinco hurtos.

Unimagdalena, Ucc y la Cun

Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad del Magdalena, Corporación Unificada Nacional de Estudios Superior (CUN)

La entrada y la salida a estas instituciones se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los estudiantes, ya que muchas veces los delincuentes los están esperando para despojarlo de sus pertenencias.

Una estudiante de enfermería, de la Universidad Cooperativa de Colombia, identificada como María Pérez, esta contó que entre algunos mototaxistas que se parquean a las afueras de la institución se esconden jóvenes atracadores.

“Una compañera mía hace semanas atrás me contó que una tomó un mototaxi de acá y cuando llegó a la puerta de su casa el conductor la despojó de sus pertenencias. Es importante que la Policía nos escuche y venga a hacer presencia acá”, anotó Pérez.

Asimismo, en la Corporación Unificada Nacional de Estudios Superior (CUN), en comunicación con un estudiante, quien se identificó como Carlos Rodríguez, este afirmó que la Policía se olvidó por completo del alma mater y en una semana cometen hasta más de dos atracos al día.

Barrios inmerso en la delincuencia

Puente del barrio Las Malvinas / Foto cortesía: El Informador, imagen de referencia.

Los barrios y sectores más afectados son: Simón Bolívar, Las Malvinas, El Trébol, Villa del Carmen, Villa Marbella, El Pando, María Eugenia, La Lucha, Curinca, Luz del Mundo, Santa Lucía, Villa Luci, Cerro de las Tres Cruces, Bastidas, Santa Fe, Galicia, Bastidas, Vía Alterna al Puerto, Pescaito, 20 de Julio, Los Almendros, Centro Histórico, entre otros.

Datos recopilados por este medio de comunicación y la Policía Metropolitana de Santa Marta indican que estos sectores son los más afectados por la delincuencia, según las estadísticas, allí, en esas zonas de la ciudad, el consumo de sustancia alucinógenas ha conllevado a los adolescentes a ingresar a estructuras criminales o pequeñas bandas para hacer de las suyas en diferentes partes de la ciudad, cometiendo atracos en todas sus modalidades.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Judiciales