Las autoridades tratan de individualizar a los embaucadores para capturarlos.
Hay preocupación en el gremio de comerciantes, debido a un nuevo modus operandi de estafas del cual vienen siendo víctimas por ladrones en Santa Marta. El caso más reciente ocurrió en un local comercial ubicado en la calle 19 entre las carreras 4 y 5 de Santa Marta.
De acuerdo con la denuncia realizada por el afectado, hasta el lugar ingresó una mujer que, al parecer se hizo pasar por cliente adquirió un producto del establecimiento comercial y posteriormente pidió cancelar por la plataforma de Nequi, por lo tanto, el propietario del sitio le dio el número y posteriormente la fémina mostró el pago y se marchó.
Sin embargo, la sorpresa se la llevaría horas más tarde el empresario cuando ingresó a su cuenta para ver el movimiento y el dinero no había llegado a su cuenta.
“Esta mujer, creemos que utilizó esta Nequi Glitch un App de transferencias falsas para hacernos creer que había realizado el pago”, detalló el denunciante.
Asimismo, el comerciante hizo el llamado a la Policía Nacional para que con las imágenes logren individualizar a la mujer que supuestamente estaría operando en complicidad de otras personas más.