La Alcaldía hizo un estudio estratégico de los puntos de mayor accidentalidad.
La combinación del licor con la gasolina ha cobrado vidas en el distrito de Santa Marta, además gran cantidad de lesionados, teniendo en cuenta que la accidentalidad está a la orden del día. Por esta razón, la Alcaldía ha dispuesto de puntos estratégicos para el control de la alcoholemia.
Los borrachos al volante podrán ser detenidos de manera preventiva en puntos de control como el Camellón de la Bahía, la Avenida del Ferrocarril, la Avenida del Libertador y el Ziruma.
Así lo confirmó la Secretaría de Movilidad, quien indicó que instaló puntos de control de alcoholemia, con el objetivo de reducir los índices de muertes en siniestros viales provocados por el consumo de alcohol y el exceso de velocidad.
Según Fidel Castro, secretario de dicha dependencia, fueron las áreas seleccionadas para implementar esta iniciativa enfocada en preservar la vida de residentes y visitantes. Por eso se busca concienciar a los conductores sobre la importancia de la seguridad vial y el consumo responsable de alcohol.
Al establecer los puntos de control estratégicos, Movilidad busca desincentivar comportamientos irresponsables y fomentar una cultura de respeto por la vida, contribuyendo a un entorno vial más seguro para todos los ciudadanos.