La advertencia la realiza la oficina luego de la muerte de un hombre en el barrio Tayrona por un enjambre de abejas.
La Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático de Santa Marta -Ogricc-, extendió la invitación a los samarios para reducir los riesgos asociados a la manipulación indebida de insectos como abejas y avispas.
La Ogricc invitó a la ciudadanía a reportar de manera oportuna a las líneas de emergencia 119, habilitada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, para que sea un equipo experto el que ejecute las maniobras adecuadas y seguras, tanto para la comunidad, como para la protección de la especie.
Jorge Lizarazo, jefe de la cartera, fue el encargado de hacer el anuncio, en el marco del desarrollo de la Estrategia de Comunicación para la Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres, denominada ‘Santa Marta Menos Vulnerable’ y que lidera la Alcaldía Distrital a través de la entidad.
“Si usted evidencia la presencia de algunos de estos animales o de una colmena cerca de su vivienda, en una zona social de su vecindario, de una escuela, parque u otro tipo de espacio público, no manipule o realice maniobras para disuadirlas, esto podría desencadenar una reacción adversa y peligrosa para usted”, manifestó el funcionario.
Lizarazo Álvarez fue enfático en la necesidad de que la ciudadanía reporte a su vez la situación que evidencien con estas especies, al Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa), para que en calidad de autoridad en materia ambiental del territorio Distrital, acompañen el proceso.