Este fue el primer evento que se realiza en conmemoración del cumpleaños de la ciudad.
En la playa Inca Inca, se llevó a cabo el acto solemne de ofrenda floral que realizó la alcaldesa de santa marta Virna Jhonson, en compañía del Secretario del Interior del Magdalena y Gobernador Encargado, Adolfo Bula.
Con la entonación del himno de la ciudad, se dio inicio a este acto, en donde con un arreglo de flores azules y blancas, haciéndole honor a la bandera de la ciudad, se conmemora el cumpleaños de la ciudad que fue la última morada del libertado Simón Bolívar.
“Atrás van quedando los momentos de abandono, inequidad y exclusión. La nueva generación de samarios que se han formado para contribuir de manera decisiva en la transformación de la ciudad como un proyecto de vida para todos, se está cumpliendo”, manifestó Bula Ramírez.
Luego, la alcaldesa hizo su alocución, destacando cualidades de la ciudad que cuenta con la magia de tenerlo todo.
“Como buenos samarios e hijos de esta tierra, año tras año rendimos homenaje a Santa Marta, aquella ciudad amable, protectora, acogedora. Pero también a la alegre, entusiasta, hermosa e imparable” indicó la mandataria.
Además, agregó que la ciudad es descrita por propios y visitantes como una perla anclada en el caribe, y en su cumpleaños las festividades dan inicio.
“Hoy frente a este bello mar, rendimos homenaje a Santa Marta, a sus batallas y a sus hazañas, a sus grandes hijo e hijas que no olvidaremos y a quienes por ella se sacrificaron y lo dieron todo” puntualizó.
Finalmente, la mandataria de los samarios hizo un llamado a la mesura y responsabilidad, teniendo en cuenta que, si bien es un día de fiesta para la ciudad, aún estamos pasando por una pandemia que ha cobrado muchas vidas en la ciudad.