Ante el desespero de no contar con recursos económicos para sostener a sus familias, varios integrantes de la asociación de meseros del sector de El Rodadero residentes en el barrio Zarabanda, sector de Gaira, salieron del encierro de sus viviendas para exigir al gobierno distrital las ayudas alimentarias.
Los trabajadores que tienen años de estar ofreciendo diferentes menús en los restaurantes del balneario turístico, aseguran que actualmente no tienen como alimentar a sus hijos y que la situación se ha convertido en un dolor de cabeza, porque no han obtenido ninguna respuesta por parte de la administración distrital para mejorar sus condiciones de vida.
Actualmente son alrededor de 80 meseros, para quienes el panorama del coronavirus se ha convertido en una amenaza, sin embargo guardan las esperanzas de poder volver a laborar en la zona de playa como anteriormente lo hacían.
Sandra Barrios, una madre cabeza hogar, dice que a pesar de ser un gremio informal, los días eran muy diferentes porque podían ofrecer sin ninguna restricción la carta con los diferentes platos típicos a propios y visitantes cuando llegaba la temporada turística, pero la pandemia automáticamente les cambio el estilo de vida y los ingresos diarios se paralizaron.
“Es increíble por todo lo que estamos atravesando, el gobierno no nos da garantías. No tenemos dinero para hacer mercado, queremos las ayudas, no tenemos como darles de comer a nuestros hijos”, dijo Sandra Barrios, quien tiene 12 años de estar trabajando en el sector.
