De manera paralela, la Fiscalía General de la Nación, la Policía y el ICBF activaron un plan de articulación inmediata para recopilar material probatorio.
Las autoridades departamentales anunciaron nuevas medidas para acelerar la investigación por el asesinato de Shelsy Michel Navarro, la niña de tres años cuyo caso mantiene consternada a la comunidad de Mingueo, en Dibulla.
La Gobernación de La Guajira confirmó la entrega de una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quienes suministren información verificable que permita ubicar y judicializar a los responsables del crimen.
Le puede interesar: Identifican a hombre hallado sin vida en la ribera del río Gaira
El anuncio se produjo mientras avanza la búsqueda del adolescente de 15 años mencionado durante las primeras retenciones comunitarias y cuyo paradero continúa siendo desconocido. Su testimonio y aparición son considerados claves para esclarecer lo ocurrido.
De manera paralela, la Fiscalía General de la Nación, la Policía y el ICBF activaron un plan de articulación inmediata para recopilar material probatorio, proteger a menores del sector y acompañar a los familiares de la víctima.
Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que cualquier información sea entregada por los canales oficiales y se eviten nuevas acciones por fuera de la ley que pongan en riesgo a otras personas o entorpezcan la investigación.


