Estas acciones hacen parte de los compromisos adoptados en la tercera mesa técnica de trabajo que se realizó para garantizar el bienestar de la población estudiantil.
Tras las múltiples denuncias de robos en las afueras de la Universidad del Magdalena, la Alcaldía de Santa Marta, en compañía de la Policía Metropolitana, dio a conocer el cartel de las siluetas de los más buscados por hurtos en la zona donde está ubicada la Alma Máter.
Es por ello que el Distrito ofrece una recompensa de hasta $5 millones a la persona que suministre la información que permita la captura de los individuos señalados de varios robos hacia la comunidad universitaria y hacia la población en general.
La secretaria (e) de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sarita Vives, invitó a la ciudadanía a participar y denunciar de manera segura a través de las líneas 3213945126, 3213945620, 3203020509 o al 123.
“Para la alcaldesa Virna Johnson, el bienestar de los samarios es una prioridad. Es por eso que damos a conocer este cartel donde están los delincuentes señalados de perpetrar los robos a la comunidad universitaria”, dijo la funcionaria.
Los delincuentes buscados
Mediante labores de inteligencia, personal de la Sijín detalló que el cartel lo conforman los alias de ‘Jorgito,’ ‘El Negro’, ‘Diomedes’, ‘Russo’, Víctor’, ‘Brayan’, ‘Zorro’, ‘Pichi’, ‘Castro Viejo’ y alias ‘Camilo’ .
Esta acción se suma a los compromisos adoptados en la tercera mesa técnica realizada en días pasados en la que se acordó que la Policía Metropolitana implementará dos polígonos de vigilancia para el sector aledaño al campus universitario, un CAI Móvil de acuerdo a la disponibilidad del servicio y en los horarios de mayor afluencia de estudiantes.
Además de la implementación de un punto seguro, el cual estará enlazado con la Sala SIES para optimizar los tiempos de atención ante cualquier hecho que altere la convivencia ciudadana.
De manera articulada, la Secretaría de Movilidad y la Policía Metropolitana implementarán operativos para el estricto cumplimiento a la norma que prohíbe el parrillero hombre.