“Acá los criminales no nos imponen condiciones”: Alcalde Pinedo.
Las autoridades han intensificado los operativos para dar con los responsables del asesinato de Wu Weili, administrador del restaurante Long Hang y ciudadano de nacionalidad china, ocurrido en horas de la noche de este viernes 20 de diciembre en el barrio San Francisco.
La Alcaldía de Santa Marta y la Policía Metropolitana anunciaron una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita la captura y judicialización de los delincuentes.
El alcalde Carlos Pinedo se pronunció en su cuenta de x y aseguró “Acá los criminales no nos imponen condiciones. La @PoliciaStaMarta, @FiscaliaCol y demás autoridades realizan operativos para capturar a los responsables y garantizar que este hecho no quede impune. Quien atente contra la tranquilidad de nuestra ciudad se enfrentará a toda la fuerza de la ley”.
Cabe anotar, que según el reporte oficial, Wu Weili y otra persona que resultó herida en el incidente se movilizaban en un taxi por la calle 12 con carrera 20 cuando fueron interceptados por seis hombres en tres motocicletas.
Los delincuentes intentaron despojarlos de sus pertenencias, pero en el proceso uno de ellos accionó un arma de fuego, ocasionando la muerte del comerciante y lesiones a su acompañante.
Sobre los hechos, también se pronunció el coronel Jorge Andrés Bernal Granada, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quien informó que ya se encuentran desplegadas unidades especializadas en investigación criminal e inteligencia policial. “Quien atente contra la tranquilidad de nuestra ciudad se enfrentará a toda la fuerza de la ley. Garantizamos que este hecho no quedará impune”, afirmó.
La línea contra el crimen, 314 358 7212, se encuentra habilitada para recibir información con absoluta reserva. Además, se hace un llamado a la ciudadanía para colaborar con las autoridades en el esclarecimiento de este lamentable suceso, que ha conmocionado a la comunidad samaria.