El hecho ocurrió en la tarde del pasado sábado en una zona minera del municipio de Santa Rosa del Sur, Bolívar.
A $50 millones de pesos han elevado las autoridades del departamento de Bolívar, por información que permita la captura de los responsables del ataque en el que murieron dos policías en el sur del departamento.
El hecho ocurrió en la tarde de este sábado 8 de marzo en una zona minera del municipio de Santa Rosa del Sur, en inmediaciones de la vereda El Diamante.
Según información preliminar, los uniformados se movilizaban en una motocicleta oficial cuando fueron alcanzados por la detonación de un artefacto explosivo instalado en la vía. Las víctimas fueron identificadas como el subintendente Omar Enrique Medina Cuberos y el patrullero Jorge Eduardo Ramírez Herrera.
El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y reiteró su solicitud al Ministerio de Defensa para fortalecer la presencia de la Fuerza Pública en el sur del departamento. Señaló que se han realizado varios llamados en materia de seguridad sin recibir respuesta.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para suministrar información que ayude a identificar a los responsables del ataque, garantizando absoluta reserva a quienes brinden datos que contribuyan con la investigación.
