En Consejo de seguridad desarrollado este sábado en Santa Marta las autoridades informaron que ofrecen una recompensa de hasta diez millones de pesos ($10.000.000.00) por alias “Tomy Masacre”, se busca información que permita la recaptura de este sujeto y que también está vinculado al caso del barrio Luis R. Calvo.
El hombre, de 21 años y nacionalidad venezolana, que había sido enviado a la cárcel por un juez, se fugó de las celdas de paso de la Fiscalía en Barranquilla. Es señalado de un triple homicidio ocurrido en Santa Marta y la muerte de un tendero en Barranquilla, entre otros crímenes.
A través de los audios revelados por las autoridades se pudo establecer que Tommy Masacre trabajaba para la organización criminal Los Costeños y que en algunas ocasiones fiaba sus actos de sicariato.
Igualmente se ofrecen hasta cinco millones de pesos ($5.000.000.00) que conduzcan al desmantelamiento y captura de los integrantes de las organizaciones “Yeico Masacre” y “Willy Melean.
El coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que se está trabajando para desmantelar las dos organizaciones de bandas que han hecho presencia en varias ciudades del país.
“Las bandas Yeico Masacre” y “Willy Melean” han tenido alguna incidencia aquí en Santa Marta, por lo que de la mano con la Fiscalía General de la Nación se está actuando interinstitucionalmente para lograr desmantelar estas dos organizaciones que afectan la seguridad en este territorio”, señaló el oficial.
Explicó que ya se ha logrado la captura de varios de estos sujetos aquí en Santa Marta, entre ellos alias “El Nene”, vinculado a una de estas dos organizaciones, responsable de un triple homicidio en el barrio Luis R. Calvo, en el mes de febrero.
Su captura se desarrolló gracias a un trabajo articulado con la Policía Metropolitana de Medellín, la Policía Metropolitana de Santa Mata y el CTI de la Fiscalía General de la Nación.
Igualmente se capturó a un sicario de estas dos bandas que perpetró un doble homicidio en el sector del Mercado Público. “El sujeto tenía en su poder una pistola con un proveedor para 32 cartuchos, lo que demuestra el peligro de los integrantes de estas dos organizaciones criminales”, acotó el coronel Solarte.
