El fichaje del argentino indudablemente cambiará la historia del equipo parisino al sumar a sus filas a uno de los mejores jugadores de la historia.
Aunque desde la mañana de este martes 10 de agosto ya estaba prácticamente confirmado su fichaje, faltaba la firma, los exámenes médicos y la presentación del jugador para hacer oficial la llegada de Messi a París.
Messi es considerado por muchos el mejor jugador de la historia, superando las leyendas de Diego Armando Maradona y Pelé, y es que es uno de los máximos anotadores históricos del fútbol, máximo ganador de balones de oro, jugador con más goles con un sólo club y decenas de títulos individuales que llevan a Messi a ser sin duda uno de los jugadores más trascendentales en la historia del fútbol.
El astro argentino llega al club buscando llevarlos a ser campeones de la Champions League, título que jamás en la historia ha estado en el palmarés del equipo francés. El jugador se sumará a las estrellas de Mbappé y Neymar para formar un tridente que desde antes de debutar ya es temido en Europa.
Estoy encantado de comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en el Paris Saint-Germain. Todo en el club coincide con mis ambiciones futbolísticas. Sé el talento de la plantilla y del cuerpo técnico. Estoy decidido a ayudar a construir algo especial para el club y los aficionados, y estoy deseando saltar al campo de juego del Parc des Princes.
Leo Messi.
Muchos especularon sobre el número que llevaría Messi, pues casi toda su vida ha llevado el número 10 en la espalda y según medios cercanos al PSG el propio Neymar JR. le había ofrecido a su amigo la dorsal 10, pero este prefirió retomar al número con el que debutó como profesional y utilizar la número ’30’.
Económicamente hablando, Messi no sólo favorece al París Saint-Germain sino que pone en el ojo de todos los fanáticos del fútbol a la liga francesa. Una evidencia de el impacto mediático que se da con la llegada de Messi es el incremento de más de 10 millones de seguidores en la cuenta oficial de instagram del PSG.
Estoy encantado de que Lionel Messi haya elegido unirse al París Saint-Germain y estamos orgullosos de darle la bienvenida a él y a su familia a París. No ha ocultado su deseo de seguir compitiendo al más alto nivel y ganando títulos, y naturalmente nuestra ambición como club es hacer lo mismo. La incorporación de Leo a nuestra plantilla de clase mundial continúa con una ventana de transferencias muy estratégica y exitosa para el club. Dirigidos por nuestro extraordinario entrenador y su cuerpo técnico, espero que el equipo haga historia junto a nuestros aficionados de todo el mundo.
Nasser Al-Khelaifi, Presidente y Director General del Paris Saint-Germain.
Con un video de película, el equipo de París presentó a su nueva estrella:
Por: Pablo Esteban Gómez Linero