El partido del Unión Magdalena vs Real Cartagena, correspondiente a la fecha 6 del Torneo Betplay fue aplazado por fuertes lluvias en Santa Marta.
Aunque la cancha se encontraba en optimas condiciones, pese a la torrencial lluvia que cae en Santa Marta desde el medio día, el comisario de campo de la Dimayor informó que el partido sería suspendido y reprogramado para este mismo martes a las 10:00 a.m.
Esta decisión es tomada debido a que la lluvia en el estadio Sierra Nevada no cesa y por ende no se ha podido demarcar el terrero, situación que hace imposible la realización del partido.
Cabe destacar que en algún momento se habló de seguir esperando a que la lluvia parara, esto porque se pudo evidenciar que el Sierra Nevada de Santa Marta encendió las luminarias de la parte occidental del mismo. Aún así, la decisión más sensata llegó a la mesa y fue la de reprogramar un partido que en dado caso de haberse realizado ponía en riesgo la salud de los jugadores.
El encuentro estaba programado para las 3:15 p.m. de este lunes 30 de agosto, pero la lluvia obligó a aplazarlo 10 minutos, y luego de que la esta no bajara su intensidad se tomó la decisión de reprogramarlo.
El gerente del Unión Magdalena, Fernando Ardila, confirmó que luego de conversar con el delegado de la Dimayor y del Real Cartagena llegaron al consenso de que el juego se llevara a cabo 18 horas después de lo programado, en pro de unas optimas condiciones climáticas para jugar este partido.
Sobre la asistencia al estadio el propio Unión Magdalena se permitió informar a todos los que habían comprado su tiquete para el duelo del lunes, podrán ingresar sin problema el mismo martes mostrando el mismo.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero