El diseño se había filtrado en redes sociales días antes.
Adidas, patrocinador oficial de la Selección Colombia, hizo oficial el diseño de la camiseta de local y de visitante que usará el combinado nacional en las competiciones de Copa América a mitad de año en Estados Unidos, y en las distintas fechas de Eliminatorias Sudamericanas.
Las imágenes, que habían sido anteriormente filtradas a través de un portal web, confirman un estilo sin precedentes en la historia de la ‘Tricolor’. Se puede apreciar el ya tradicional color amarillo, en una tonalidad tenue, con detalles de color naranja en su alrededor y en la parte de atrás.
Asimismo, y por primera vez en la historia, el seleccionado nacional disputará sus compromisos en condición de visitante con una pieza negra en su totalidad, con las mismas franjas naranjas, pelando a un boceto novedoso e innovador.
“Más que unas camisetas, son nuestro orgullo, son nuestra selección. ¡Colombia, aquí estamos!”, fue el mensaje emitido por la Federación Colombiana de Fútbol en redes sociales, donde las nuevas ‘pieles’ fueron exhibidas por algunas de las figuras del equipo masculino y femenino.
Asimismo, Ramón Jesurún, presidente de la Federación, expresó durante el evento del lanzamiento que dichos diseños fueron estudiados minuciosamente, y no tuvo reparos en catalogarla como “la mejor de la historia”.
Se verá a la Selección Colombia vestir por primera vez los nuevos diseños en los partidos amistosos donde enfrentará a su similar de España el 22 de marzo a las 3:30pm, y a Rumania el 26 de marzo a las 2:30pm.
𝐋𝐚𝐬 𝐒𝐞𝐥𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐂𝐨𝐥𝐨𝐦𝐛𝐢𝐚 𝐬𝐞 𝐯𝐢𝐬𝐭𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚 𝐩𝐢𝐞𝐥 💛💛💙❤️
🔗 https://t.co/jEvoS6wTK0#TodosSomosColombia🇨🇴 pic.twitter.com/JTHQ6RTNcX
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) March 14, 2024
Redactado por: María José Nieto.