Durante la ofensiva también se ha registrado la incautación de un arsenal de guerra, dos cabecillas y más de 10 delincuentes abatidos.
El Ministerio de Defensa junto a las Fuerzas Militares y de Policía, dieron un positivo balance en la mañana de este lunes, en la lucha contra el Clan del Golfo, reportando la captura de 123 integrantes de esta organización criminal, entre ellos, más de diez cabecillas.
En una rueda de prensa, el almirante Francisco Cubides, comandante de las Fuerzas Militares, agregó que en el último operativo militar desarrollado en el municipio de Andes, departamento de Antioquia, fueron abatidos dos presuntos integrantes de esta banda criminal.
Según el alto oficial, los sujetos fueron identificados como alias Barranquilla y alias Mayimbú, integrantes de la subestructura Edwin Román Velásquez, del Clan del Golfo, que se encargaban de coordinar los ataques contra la fuerza pública en la región colombiana.
“Esta acción directiva es una respuesta desesperada que estos grupos armados tienen ante los contundentes golpes que últimamente las Fuerzas Militares y la Policía le han dado, particularmente al Clan del Golfo”, detalló el comandante de las Fuerzas Militares a los medios de comunicación.
